AMLO pedirá a Biden que regularice a paisanos
El mandatario mexicano dijo que los gobiernos de Estados Unidos, de Donald Trump y ahora Joe Biden, respetan la soberanía de México.
Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que pedirá a su homólogo Joe Biden que cumpla con su compromiso de regularizar la situación de los migrantes mexicanos, además de que se les respete y no se les maltrate.
En un mensaje que grabó de 14 minutos y 22 segundos desde la sede de la ONU, destacó que los migrantes, a los que llama héroes, han enviado remesas para sus familias y este año se tendrá una cifra récord de 50 mil millones de dólares.
“Voy a regresar a Estados Unidos, yo estoy comprometido con ustedes y no les voy a fallar, y voy a hablar con el presidente Biden que ha actuado de manera respetuosa”, expresó.
El mandatario mexicano dijo que los gobiernos de Estados Unidos, de Donald Trump y ahora Joe Biden, respetan la soberanía de México.
“Voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos. Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es asunto sólo de él, se requiere de la aprobación del congreso pero le vamos ayudar para que también el congreso de Estados Unidos respalde el presidente Biden que se logre esta regularización y también que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante en el mundo”, resaltó.
Sus palabras provocaron gritos y aplausos entre las decenas de migrantes que siguieron el mensaje en unas pantallas que se colocaron en un parque cercano a la sede de la ONU.
Acompañado del canciller Marcelo Ebrard y de Juan Ramón de La Fuente, representante de México ante la ONU, López Obrador destacó que el año pasado los migrantes enviaron a sus familias en México, pese a la pandemia, 40 mil 600 millones de dólares.
Previo a su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Refirió que así se benefician 10 millones de familias, como 7 mil pesos por mes, lo que ayuda a reactivar la economía, el comercio y aumenta el consumo.
“Pero ¿qué creen? este año ya no van hacer 40 mil 600 millones de dólares, ya tengo un estimado que tengo pruebas, para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas, imagínense lo que esto representa”, afirmó.
Se comprometió a que cuando regrese a Estados Unidos realicen una reunión en las plazas públicas.
“Un abrazo, cuando yo regrese y se pueda vamos a las plazas, ahora no se puede pero ahora mire estamos muy cerca… Adiós adiós”, finalizó simulando un abrazo.