AMLO llama a no tomar casetas
Luego de que se aprobó castigar hasta con 7 años de prisión y una multa de más 43 mil pesos a los que tomen casetas, López Obrador dijo que se están realizando operativos para liberarlas.
Desde Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá que grupos tomen casetas de peaje, por lo que llamó a “portarse bien”.
Aseveró que si no ingresan los recursos a la hacienda pública, es un robo para el pueblo
Luego de que se aprobó castigar hasta con 7 años de prisión y una multa de más 43 mil pesos a los que tomen casetas, López Obrador dijo que se están realizando operativos para liberar las.
“Están recuperándose las casetas, ya se hizo en Nayarit, ya se hizo en Sinaloa y falta Sonora, se va a hacer lo mismo, porque si no se cobra en las casetas, si Capufe no cobra las casetas, no ingresan recursos a la hacienda pública y es un robo al pueblo, porque acuérdense que el presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero de pueblo”, dijo.
“Entonces, antes también se decía: ‘Hay que robar combustible, hay que practicar el huachicol’ o se tiene una caseta y se cobra. ‘¿Por qué -se utilizaba la excusa- si roban los de arriba, por qué nosotros no?’, pero eso ya no aplica, porque no robamos los que estamos en el gobierno. Entonces nadie debe de robar, cero corrupción, cero impunidad, entonces todos a portarnos bien”, dijo.
Ante la posibilidad de que intervengan la Guardia Nacional, indicó que se buscará la conciliación y el diálogo.
“Vamos a buscar la conciliación primero, siempre, siempre, siempre el diálogo y el acuerdo, pero ya tomamos la decisión de que no pueden estar tomadas casetas; porque además no sólo es que toman la caseta, sino que maltratan a la gente, entonces nadie puede hacer eso”, aseveró.