AMLO encabeza mañanera en Puebla
El secretario de la Defensa Nacional informó que Puebla ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en el total de delitos de alto impacto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla.
En la mañanera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se enfrenta a la delincuencia con estrategia y organizado, por lo que no le van a fallar al presidente.
Indicó que se combate a las bandas Dedicadas al robo de combustible, deliro que es cinco veces menor que al inicio de su gobierno, además de que ha disminuido el número de tomas clandestinas.
“No vamos a dejar nosotros la estrategia de combate, porque el que roba combustible y roba gas es el que patrocina todos los demás delitos, hay una sensible baja en los índices delictivos, pero el compromiso con la ciudadanía, el que se comprometa el presidente de la República y nosotros nos alineamos a ese compromiso es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente, la sociedad”, dijo.
Barbosa Huerta refirió que sólo hay un alza en el robo en transporte que se está combatiendo.
“Decirle señor presidente que en Puebla no vamos a fallar”, afirmó.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la incidencia delictiva se concentra en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tecamachalco, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
Dijo que los delitos que van a la alza a la entidad es el robo en transporte y robo a transeúnte.
En tanto que los delitos que van a la baja es robo a transportistas, robo de vehículos, robo a negocio, extorsiones, homicidios dolosos, feminicidios, secuestro y robo a casa habitación.
Puebla ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en el total de delitos de alto impacto.
Manifestó que la instrucción presidencial es realizar un análisis para aumentar el número de presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Informó que casi 68% de la población en el estado está vacunado, con al menos una dosis contra el covid.