AMLO dice de Carlos Ahumada, no hay venganza contra adversarios
El primer mandatario dijo que los casos son los que la FGR sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos
Luego de la detención y liberación de Carlos Ahumada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es ninguna venganza ya que no pueden usarse las instituciones para afectar a los que en el pasado hicieron daño como Carlos Salinas.
En la conferencia de prensa matutina, pidió con todo respeto a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva. Manifestó que no hay consigna para perseguir a nadie, “los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias”. Dijo que el caso Ahumada es un asunto que lleva la Fiscalía General de la República, que es independiente del Poder Ejecutivo.
El primer mandatario dijo que los casos son los que la FGR sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, pero advirtió que no se puede caer en el error de antes de que se “perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados”. Recordó que Carlos Ahumada confesó que el asunto de los “videoescándalos” fue lo trató con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarlo. Carlos Ahumada fue detenido el viernes a petición de la Fiscalía General de la República por una presunta defraudación fiscal de 1.4 millones de pesos. Después fue liberado.
Luego de la detención y liberación de Carlos Ahumada, el presidente @lopezobrador_ dijo que no es ninguna venganza y no pueden usarse las instituciones para afectar a nadie. Pidió a la @FGRMexico no actuar de manera facciosa o selectiva
📹@noemiza https://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/GvPamlzNNl
— Efekto TV (@EfektoTv) August 19, 2019