AMLO destaca record en remesas
En marzo se registró un record en las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias en el país, al sumarse 4 mil 152 millones de dólares, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que de acuerdos a los pronósticos del Gobierno Federal para el mes de abril se mantendrá esa misma tendencia.
Señaló que en lo que va de este año se tiene una tendencia al alza en los envíos de los paisanos a sus familias en México, lo que ayuda a reactivar la economía, que no se caiga el consumo, en especial durante la pandemia.
“Pensamos que marzo (de 2020) no sería superado por marzo de 2021, y ahora ya se confirma con los datos del Banco de México fueron 4 mil 152 millones de dólares, estamos proyectando en abril que viene así, de acuerdo a nuestros datos que pasaría de 2 mil 910 a 4 mil 69 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones”, detalló.
“Agradecerle mucho a nuestros paisanos migrantes por su apoyo porque todo este dinero se dispersa abajo, en las familias como en los pueblos, esto reactivar la economía de muchos regiones apartadas del país, esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para consumir lo básico, lo indispensable, esto nos ayudado a enfrentar la pandemia, los estragos de la pandemia en lo económico”, comentó.
Manifestó que también se están recuperando empleos, y tan sólo en el mes de marzo ya se tienen 44 mil 774 nuevos puestos de trabajo.
Afirmó que ya se cuenta con 20 millones 70 mil empleos y faltan 534 mil para estar en los mismos niveles que se tenían antes de la pandemia.
“A Mediados de año podemos estar ya igual que antes de la pandemia, porque me optimismo, porque está creciendo la economía, tenemos datos de comercio exterior que se está incrementando”, aseveró.
El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano desde que inició su gobierno.
“No hemos tenido depreciación en la moneda en estos días que sea fortalecido el dólar, nuestra moneda está resistiendo, y seguimos estando estables”, dijo.
El presidente dijo que se mantiene el pronóstico de crecimiento para este año de 5 a 5.5%.
“Son buenas noticias porque si hay crecimiento, hay empleo y si hay empleo y bienestar, y si hay bienestar hay paz y tranquilidad”, expresó.