AMLO desea pronta recuperación a titular de la SFP
El primer mandatario le envío un abrazo a los familiares que tienen a un integrante enfermo y el pésame a los que han perdido a un ser querido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desea que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, se recupere pronto, luego de que fue confirmada como caso positivo de Covid-19.
En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que Sandoval Ballesteros se encuentra bien porque tiene una forma de Coronavirus leve, como ocurre con el 80% de la población.
Anunció que habrá sanciones porque se filtró la tabla de datos en donde aparece el nombre de la secretaria de la Función Pública cuando se le tomó la muestra diagnostica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Ayer, la SFP en una tarjeta informativa señaló que Sandoval Ballesteros estaba confirmada como caso positivo de Covid-19 desde el 20 de abril, y se encontraba en autoaislamiento, pero son signos leve del nuevo Coronavirus.
“De la Secretaria de la función pública está en perfectas condiciones, tuvo Coronavirus leves, como ocurre en el 80% de las personas, se aplicó el protocolo normal del estudio de contactos. Su familia está en perfectas condiciones, no están infectados, y de sus compañeros de trabajo están bien, y de los contagios iniciales un resultado negativo”, afirmó López-Gatell.
“De la filtración Es un hecho grave a la ética del servicio público y estamos investigando quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de los involucrados con sus nombres, se tendrá una sanción muy importante”, advirtió.
El primer mandatario le deseó a Ballesteros Sandoval que se recupere pronto, así como otros servidores públicos que han sido confirmados con Coronavirus, como el gobernador de Tabasco, quien también se recupera satisfactoriamente.
Le envío un abrazo a los familiares que tienen a un integrante enfermo y el pésame a los que han perdido a un ser querido.