AMLO convoca a diputados de Morena a mantener en alto la bandera de la 4T
Sánchez Cordero reconoció que la agenda para el próximo periodo estará sujeta a las condiciones de trabajo que ha impuesto la pandemia por el covid.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los diputados de Morena a que en el último periodo de sesiones de la actual legislatura, que inicia el primero de febrero, mantengan en alto las banderas de la Cuarta Transformación.
Al inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena y en la que participaron también los legisladores del PT, PES y PVEM, la funcionaria les informó sobre la salud del presidente de la República está bien y muy satisfactoria y que en unos días más estará en plena actividad, aunque sigue atendiendo los asuntos más importantes y más urgentes del país.
Sánchez Cordero reconoció que la agenda para el próximo periodo estará sujeta a las condiciones de trabajo que ha impuesto la pandemia por el covid. .
Afirmó que la Secretaría de Gobernación mantendrá comunicación permanente con el Legislativo para ir acompañando y apoyando, con respeto irrestricto a las atribuciones del Congreso, para el mejor desarrollo de sus tareas.
Dijo que el Presidente de la República les envía un reconocimiento por el desempeño que han tenido en la legislatura que está por concluir.
“También los exhorta a que en este periodo de sesiones por iniciar, el último ordinario de la actual legislatura, mantengan en alto las banderas de la Cuarta Transformación como hasta ahora lo han hecho”.
Por su parte, el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier Velazco, afirmó que este último periodo no solamente presenta la posibilidad de concluir los cimientos para la Cuarta Transformación de la vida pública en México, sino también para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los mexicanos.
“En la coyuntura de un proceso electoral, en el que están claramente definidas las visiones, lo que va a estar a discusión, lo que va a estar a debate, lo que va a estar a consideración de las y los mexicanos, es continuar con la transformación para mejorar mejores condiciones de vida al país o un retroceso”, dijo.
Asimismo, convocó a los diputados a concluir la Legislatura con el mayor de los éxitos y con la mayor satisfacción para que los que busquen la reelección consecutiva, encuentren la simpatía y la confianza de las y los mexicanos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que los dictámenes aprobados durante la actual legislatura suman 422 y, de estos, más de la mitad fueron producto del trabajo de las proposiciones que hicieron la alianza y la coalición Juntos Haremos Historia.
Entre las reformas aprobadas, el coordinador destacó la reforma al artículo 4 constitucional en materia de derechos sociales; la reforma en materia educativa; la eliminación del fuero; las diversas reformas para garantizar la paridad de género; la reforma al 21 constitucional que dio origen a la Guardia Nacional; y la reforma al 35 constitucional para la revocación del mandato y fortalecer la consulta popular.
“Esos son logros de todas y de todos ustedes, nos queda una agenda que determinaremos y con ella estaremos demostrándole a los mexicanos, con hechos, que somos merecedores de su confianza”, expresó.
Por otro lado, en representación de Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña se pronunció por fortalecer la unidad en la coalición con miras a lo que estará en juego en las próximas elecciones.
Jorge Arturo Argüelles Victorero, coordinador del PES, comentó que en alianza se han realizado modificaciones vitales a la Constitución y a otros ordenamientos para exiliar el neoliberalismo del país, con lo que se ha producido bienestar para la gente.
Finalmente, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, comentó que “la Coalición Juntos Haremos Historia va a estar enmarcada por dar un reflejo absoluto a los pobres del país y asegurarles su bienestar”.
Resaltó que está convencido que son tiempos de definición, de unidad y de construir con y para los más vulnerables.