AMLO avala a influencers
En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se debe limitar la participación en las campañas electorales de los denominados “Influencers”, “más si se trata de la esposa hable bien de su esposo”.
Lo anterior luego de que el INE aprobó multas millonarias porque la influencer Mariana Rodríguez no le cobró a su esposo, Samuel García (MC), los mensajes que difundió en su cuenta de Instagram -en la que tiene 1.8 millones de seguidores- durante la campaña para la gubernatura de nuevo León y que el PVEM pagó a Influencers para hicieran un mensaje durante la veda electoral.
-Usted, con base en la experiencia que usted tiene en campañas, ¿qué papel van a jugar los Influencers en las campañas a futuro, serán un gran cambio en la política?, se le preguntó a López Obrador.
-Deben de participar como todos, sin límites y es lo más normal que es un simpatizante y más si se trata de la esposa hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar es otra cosa, yo veo esto más politiquero, por qué ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando, enfatizó.
El primer mandatario se pronunció por “renovar el INE y el tribunal, para que haya seriedad”.
Reiteró su crítica al INE por cancelar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
“Eso de lo que hicieron de los candidatos, si se analiza bien a lo que me refería fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero además un absurdo desde el punto de vista inclusive legal que ellos se refugian siempre en que la leyes la ley”, argumentó.