www.efekto.tv
Miércoles 20 de Noviembre 2024

AMLO arranca padrón de la ley de Confianza Ciudadana

 

El primer mandatario señaló que ya no se tendrán inspectores de vía pública, no se permitirá la extorsión, la mordida, y el moche.


El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el inicio del padrón de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Ante empresarios, integrantes de su gabinete y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el primer mandatario señaló que el ciudadano ya no será visto como un delincuente porque se actúe con honestidad, dándole la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de las responsabilidades ciudadanas.

Apuntó que ya no se tendrán inspectores de vía pública, no se permitirá la extorsión, la mordida, el moche y que el dueño de un establecimiento manifieste que conoce de su responsabilidad y que se compromete a cumplir lo que se manda.

Dijo que es una simple manifestación decir la verdad para no ser extorsionados.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, señaló que ahora se entra en una etapa de colaboración.

Durante la conferencia entregó el primer certificado a los representantes de las Escuelas Primaria y Preescolar ‘Huitzilopochtli’ en Iztapalapa.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que para inscribirse al padrón se puede accesar en el portal confianzaciudadana.gob.mx

Comentó que es un Proceso sencillo de inscripción en donde se proporciona el nombre de la empresa, domicilio, actividad económica como campos obligatorios entre otros.

Luego se genera un manifiesto en donde el ciudadano informa que es una persona cumplida, de buena fe y facilitar las obligaciones.

Aclaró que el portal no es para fiscalizar.

Después se imprime la constancia para que exhiba en su negocios.

Explicó que también se incluye información de cómo serán los sorteos de inspección para federal y otra.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que solo se verificará a 3% de los negocios.