www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

AMLO alerta de “Mano Negra” en conflicto de la UNAM

 

Aseguró que es Respetuoso de la autonomía de la UNAM, pero está al pendiente de la situación porque se debe evitar los paros injustificados y que no haya manipulación política.


Ante el conflicto que se vive en la UNAM por la toma de planteles y actos de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe resolver mediante el diálogo y alertó que podría tenerse “mano negra porque siempre hay los que mueven la cuna”.

Señaló que intenta paralizar la máxima casa de estudios un “movimiento sin causa”, en donde sus integrantes andan encapuchados cuando un luchador social siempre da la cara.

El primer mandatario aseguró que en su gobierno no hay autoritarismo por lo que se justifica una movilización de ese tipo, ya que ni siquiera se tienen las mismas condiciones de 1968.

Advirtió que no se caerá en la trampa de resolver una situación con violencia.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se debe conocer quién está atrás de este movimiento.

“No hay esfera que permite que un movimiento sin causa, pare o Impida el funcionamiento de la UNAM, desde luego hay grupos inconformes, hay que entenderlo, dialogar pero no es un movimiento mayoritario”, dijo.

Aseguró que es respetuoso de la autonomía de la UNAM, pero está al pendiente de la situación porque se debe evitar los paros injustificados y que no haya manipulación política.

Incluso señaló que ayer se llamaba en redes sociales a un paro total en la UNAM, pero no se conocía a los convocantes.

“Eso es autoritarismo, que no nos vengan con el cuento de que son de izquierda los que imponen además nada de capuchas, por qué taparse la cara, un luchador social debe dar la cara y no apostar a la violencia seguir el ejemplo de Mandela, Gandhi, Luther King, la no violencia es una guía, nada de agresiones, nada de violencia”, afirmó.

Consideró que hay mano negra porque siempre “hay los que mueven la cuna y hay que ampararnos para que no anden en los sótanos”.

Espero que se resuelvan los problemas en la UNAM, no hay condiciones llevar un cabo un movimiento que paralice la universidad, no es la situación del 68 donde prevalecía el autoritarismo y posterior al 68.

Estamos viviendo tiempos de libertad, tiempos de justicia, de tolerancia, de búsqueda de la paz, son tiempos nuevos porque no hay autoritarismo no hay corrupción, se atiende a la gente pobre, humilde, se respeta la pluralidad, la libertad religiosa, no hay censura, hay libertad de prensa.

En la UNAM se resolvieron las demandas de los trabajadores con diálogo.