Adversarios moralmente derrotados: AMLO
Aunque reconoció que existen resistencias ante la transformación que ha emprendido en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han logrado conformar un grupo reaccionario ya que están “moralmente derrotados”. Aseveró que desde que tomó protesta soplan “buenos vientos” ya que avanza la transformación con poca confrontación y sin violencia política. “No […]
Aunque reconoció que existen resistencias ante la transformación que ha emprendido en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han logrado conformar un grupo reaccionario ya que están “moralmente derrotados”.
Aseveró que desde que tomó protesta soplan “buenos vientos” ya que avanza la transformación con poca confrontación y sin violencia política.
“No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan, las protestas legítimas de los ciudadanos, ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio”, aseguró.
“Sin embargo, no han podido constituir, y esto lo celebramos y toco madera, para que no se pueda crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados”, advirtió.
Dijo que con lo conseguido en nueve meses se demuestra que no se vive un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen. “está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México”.
Aseguró que el interés nacional se impondrá “a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.
El presidente López Obrador apuntó que mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, “la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz”.
Dijo que los empresarios están cooperando con mayor compromiso social, invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones.
Se dijo optimista optimista, pero aclaró que no aflojará el paso porque no tiene derecho a fallar.
Tras una hora y 35 minutos terminó su mensaje con la arenga “¡Que viva México! ¡Viva México!
¡Viva México! Y ¡Viva México!”