Adversarios hacen el ridículo: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sus adversarios, los conservadores, están tan enojados con su gobierno y cuestionan todas las acciones que a veces hacen el ridículo.
Lo atribuyó a la desesperación que tienen los opositores a su gobierno.
“Por ejemplo, ya no lo voy a seguir mencionando, ya sólo esta vez, pero imagínense un escritor, Enrique Krauze, hace un artículo pidiéndole al presidente Biden que me regañe. ¿Cómo un ciudadano mexicano, pero acá en especial en este caso un intelectual orgánico, va a pedir a un gobierno extranjero que intervenga en asuntos que sólo competen a los mexicanos? Bueno, ¿cómo explico esto? Por la desesperación”, aseveró.
Señaló que en el 2006 cuando estaba la guerra sucia y decían que era un peligro para México, los que se sentían dueños de México fueron al extranjero para buscar apoyo.
“No querían los cambios, los mismos que tenemos ahora de opositores, nada más que ahora sin máscaras, un cardenal mexicano le pidió a un embajador de Estados Unidos que Estados Unidos interviniera para que yo no ganara, así como se los estoy diciendo. Yo por eso admiro mucho al papa Francisco, porque es diferente, es distinto”, manifestó.
“La historia se repite, no es raro que vayan al extranjero”, indicó.
Recordó que el entonces dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos se comunicó con el rey Felipe VI para pedirle que viniera regañarlo.
“Y bueno, ¿cómo se va a olvidar que los conservadores fueron a traer a Santa Anna, luego de que Santa Anna entregó más de la mitad de la mitad de nuestro territorio?”, refirió.