www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Adulto mayor muere tras recibir vacuna anticovid en Azcapotzalco

Vacuna Foto: Internet
Vacuna Foto: Internet 

Este es el segundo caso de una persona mayor que fallece tras recibir una vacuna anti-COVID, luego que el pasado 11 de marzo muriera una mujer a quien le habían inyectado la vacuna de Sinovac.


La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó que este domingo falleció una persona mayor a quien se le había aplicado la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en la alcaldía de Azcapotzalco; sin embargo, no encontraron relación entre el deceso y la inmunización.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que la persona murió de un infarto en su domicilio, horas después de recibir la inyección; además que tenía otros padecimientos como diabetes e hipertensión.


Ayer se reportó que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció. -Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de CDMX

Tras conocer la muerte del adulto mayor en Azcapotzalco, las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica y se pudo saber que tenía un estado de salud delicado, además que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.

“Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, indicó la secretaria de Salud ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que también se le realizó la prueba post mortem para descartar que el fallecimiento estuviese asociado con el COVID-19.

López Arellano indicó que los principales problemas después de la vacunación han sido dolor de brazo y articulaciones, pero ninguno ha requerido atención médica mayor.

Este es el segundo caso de una persona mayor que fallece tras recibir una vacuna anti-COVID, luego que el pasado 11 de marzo muriera una mujer a quien le habían inyectado la vacuna de Sinovac.

En aquella ocasión, también se le dio seguimiento epidemiológico y se descartó que el deceso tuviese relación con la vacuna, pues la persona padecía desde hace tiempo una afección cardiaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Hugo López-Gatell también descartaron que hubiese relación entre la vacuna y el deceso de la mujer.