Accidente de avión deja varios muertos en la India
Al menos 16 personas murieron en el accidente del avión de Air India Express, según CV Anand, inspector general de la Fuerza de Seguridad Industrial Central.
Se confirmó la muerte de 16 personas, incluidos los dos pilotos, y otras 46 heridas de gravedad, dijo Anand.
“El proceso de evacuación ha terminado. La última pasajera fue sacada de los escombros a las 23:10 IST”, dijo Anand a CNN.
Había 191 personas a bordo.
“El vuelo número AXB-1344 en su camino de Dubai a Kozhikode con 191 personas a bordo, pasó por encima de la pista en condiciones de lluvia y descendió 35 pies en una pendiente antes de romperse en dos”, dijo Puri.
Puri agregó que la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronave llevará a cabo una investigación formal.
Pinarayi Vijayan, el primer ministro del estado indio de Kerala, pidió a la policía y los bomberos que “tomen medidas urgentes” después del accidente aéreo.
“He instruido a la Policía y al Cuerpo de Bomberos para que tomen medidas urgentes a raíz del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kozhikode (CCJ) en Karipur. También he ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico”, tuiteó Vijayan.
El primer ministro de India, Narendra Modi, tuiteó sobre el accidente aéreo en el suroeste de India:
“Adolorido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible. Hablé con @vijayanpinarayicon respecto a la situación. Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados”.
El vuelo era uno de los viajes de repatriación operados por el gobierno indio, según muestra la información en el sitio web de la aerolínea.
Oficialmente conocida como «Misión Vande Bharat», es una iniciativa del gobierno indio para repatriar a sus ciudadanos varados en el extranjero debido a las restricciones de viaje de Covid-19.