www.efekto.tv
Lunes 18 de Noviembre 2024

Eva Cadena renuncia al fuero para enfrentar acusaciones

XALAPA, VERACRUZ, 26ABRIL2017.- La diputada local de Morena Eva Cadena, quien se mira en un video en donde se aprecia que recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para la causa de su partido, asistió a la FiscalÍa General del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración de dicho material. FOTO: ALBERTO ROA/ CUARTOSCURO 

La supuesta "recaudadora" de AMLO dice que en breve saldrán a la luz nombres de políticos que la espiaron


Eva Cadena, excandidata de Morena a alcaldesa de Las Choapas, Veracruz, aseguró que continuará con la licencia a su cargo de diputada local y sin fuero para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Continuaré con la solicitud de licencia al cargo que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del estado de Veracruz, a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección”, indicó Eva Cadena en una carta a la opinión pública.

Indicó que comparecerá ante las instancias de investigación “para responder por los cargos o imputaciones”.

Te recomendamos: Fepade cita a declarar a Eva Cadena

La diputada con licencia mencionó que en los videos que se han presentado en su contra es probable que se continúe con la edición de material e imágenes en los cuales se exhiba a su persona como se ha venido realizando.

Hoy salió otro video, en un diario de circulación nacional, en el que supuestamente Eva Cadena recibe un millón de pesos para “pasar una ley”.
La exmorenista indicó en su carta, la cual sacó alrededor de la media noche de ayer, que ha realizado sus propias investigaciones en las cuales tiene conocimiento de las personas que se encuentran detrás de “esta dolosa acción en mi contra”.

Checa también: Eva Cadena asegura que sólo fue ingenua

“En breve saldrán a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrados en estos lamentables hechos”, comunicó.

Agregó que no sólo ha sido objeto de persecuciones, sino también de amenazas y mensajes intimidatorios en los cuales se le exige silencio, “por lo cual es evidente está en riesgo mi vida y la de mi familia”.

dgp