www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Las mejores y peores ciudades para vivir en México 2016

 

Mérida, Saltillo y Aguascalientes se colocaron como las zonas mejor evaluadas para vivir, y en contraste, las menos habitables fueron Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo, de acuerdo con los resultados de un estudio. El portal inmobiliario Lamudi refiere lo anterior según el reporte “Las ciudades más habitables en México 2016”, elaborado por el Gabinete de Comunicación […]


Mérida, Saltillo y Aguascalientes se colocaron como las zonas mejor evaluadas para vivir, y en contraste, las menos habitables fueron Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo, de acuerdo con los resultados de un estudio.

El portal inmobiliario Lamudi refiere lo anterior según el reporte “Las ciudades más habitables en México 2016”, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que evalúa la calidad de vida, la satisfacción con los servicios y el desempeño de las autoridades.

El portal expone en un comunicado que con el objetivo de evaluar la correlación entre dicha percepción y los precios del mercado inmobiliario, han consultado los costos de la vivienda en renta y en venta de estas seis urbes.

Resalta que en Mérida, el costo promedio para rentar un departamento es de 10 mil 400 pesos; mientras que el precio de compra supera los dos millones 100 pesos; en tanto, las casas se venden en un precio promedio de dos millones 700 mil pesos y se rentan en 15 mil 600 pesos.

Destacó que en Saltillo, la segunda ciudad más habitable del país, comprar una casa significa hacer una inversión promedio de casi dos millones 800 mil pesos, mientras que la renta llega hasta 480 mil pesos, debido a las lujosas residencias situadas en la capital.

En lo que se refiere al precio promedio de compra de un departamento, resaltó que es superior a los 500 mil pesos, y la renta es mayor a los seis mil pesos mensuales.

Subrayó que en Aguascalientes, la renta promedio mensual de un departamento es de 13 mil 400 pesos y la compra oscila en más de dos millones de pesos; y para las casas, la renta mensual es de 12 mil 300 pesos, y en caso de adquirir una el precio ronda en dos millones de pesos.

Lamudi resaltó que de acuerdo con la investigación del Gabinete de Comunicación Estratégica, el municipio de Ecatepec, en el estado de México, se colocó con las más bajas calificaciones, y la compra de casa en dicha zona en un costo promedio de un millón 300 mil pesos; en tanto, la renta de un departamento se encontró en tres mil pesos mensuales.

Mientras que en Chilpancingo, rentar una casa significa invertir mensualmente siete mil 600 pesos y las residencias a la compra se ubican en un precio promedio de un millón 800 mil pesos.

Refirió que en Naucalpan, municipio del estado de México, que se coloca como tercera zona con las calificaciones más bajas, la compra de residencias se ubica en promedio en seis millones 700 mil pesos; mientras que la renta de una casa poco más de 23 mil pesos mensuales.

Los departamentos en dicha zona se ofertan en promedio en tres millones 600 mil pesos y se rentan en aproximadamente unos 17 mil pesos.

 Fuente: Notimex