www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Fernandez Noroña realizó un acto de “desobediencia civil pacífica” al cargar gasolina

 

Ciudad de México.- El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña encabezó este domingo un acto de “desobediencia civil pacífica” al negarse a pagar el alza a la gasolina en un expendio de Pemex que se ubica en los cruces de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México. La acción realizada se dio en protesta por los […]


Ciudad de México.- El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña encabezó este domingo un acto de “desobediencia civil pacífica” al negarse a pagar el alza a la gasolina en un expendio de Pemex que se ubica en los cruces de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México.

La acción realizada se dio en protesta por los constantes ‘gasolinazos’ realizados por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Una vez en el sitió, le pidió a un repartidor que llenara el tanque de su vehículo; la cifra por el reparto de combustible asedio a $767.30, pero al momento de pagar le dijo a la despachadora que no pagaría el impuesto del 20%, que sólo el costo de combustible (639.30 pesos) , por lo cual le dijo que llamara al encargado o que pidiera apoyo de una patrulla para que, en su caso, fuera detenido.

Tras negarse a pagar el impuesto, Noroña entregó su número telefónico a los trabajadores para acudir en su defensa en caso de que la empresa quisiera cobrarle a ellos los impuestos.

Dicha acción de protesta se da en el marco del primer acto de campaña de Fernández Noroña en búsqueda de una candidatura independiente rumbo a la Presidencia de México.