Una historia de amor a caballo entre dos culturas: la mexicana y la alemana, durante la Segunda Guerra Mundial
A la par que conocemos las vidas de los protagonistas de Ensalada de Arenques (Suma de Letras), descubriremos cómo se entretejen con sucesos como el fin de la Revolución Mexicana, el avance del nazismo en Europa o los logros de los movimientos artísticos del siglo XX. Viajaremos a mágicas veladas al compás de los valses […]
A la par que conocemos las vidas de los protagonistas de Ensalada de Arenques (Suma de Letras), descubriremos cómo se entretejen con sucesos como el fin de la Revolución Mexicana, el avance del nazismo en Europa o los logros de los movimientos artísticos del siglo XX.
Viajaremos a mágicas veladas al compás de los valses en Viena; las extraordinarias funciones de ópera en Milán o Nueva York; los museos de Ámsterdam o San Petesburgo y las exóticas y bulliciosas calles de Tailandia, Singapur y Tokio.
Al término de la Primera Guerra Mundial, Hebert Schulz decide abandonar el puerto de Hamburgo devastado por la guerra, y viajar a México, sin saber qué le depara su destino y a pesar de tener que despedirse de Helga, su prometida. Al llegar se siente profundamente atraído por la magia del país y descubre colores, sabores, aromas, flores, frutos y mujeres con los que nunca soñó. Mientras busca sus nuevas raíces, se debate entre el amor que dejó y el que podrá encontrar en estas nuevas tierras.
Años más tarde, su hijo Peter ve trastocado su mundo al conocer a la joven Flora. Él es apuesto, seguro de sí y tiene una extraordinaria perseverancia para abrirse camino; ella es sentimental, amorosa y está decidida a materializar sus sueños. No obstante, su amor no será fácil. Deberán sortear obstáculos, enfrentarse a quien desea apartarlos y sobrevivir a toda clase de adversidades.
Por la autora de Itinerario de una pasión.
Rosa Helia Villa es escritora, historiadora, catedrática, cónsul honoraria de Francia y una de las más destacadas defensoras del patrimonio cultural de San Luis Potosí, ciudad donde actualmente reside. Se ha dedicado a difundir el legado de su abuelo, el general revolucionario Francisco Villa y es además autora de la exitosa novela Itinerario de una pasión, que recientemente tuvo una adaptación cinematográfica, así como del libro Villa de mi corazón, en coautoría con Guadalupe Villa, que recopila la memoria iconográfica villista. Fue distinguida con la Legión de Honor en grado de Oficial de la Orden Nacional del Mérito, designada por el presidente francés Francoise Hollande.