No ve, pero se gradúa de pianista en la UNAM
José Antonio López Gutiérrez, alumno de la Facultad de Música de la UNAM, obtuvo el título de licenciado en Música con un concierto en el que interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach.
La ejecución en un piano de cola Bechstein fue impecable y duró poco más de una hora. Sin embargo, es una prueba difícil interpretar Preludios y Fugas del Clave Bien Temperado Volumen 1 del músico alemán cuando se es invidente.
En la Sala Xochipilli de la Facultad de Música, ante un público cálido y expectante, el sínodo decidió aprobarlo con mención honorífica, veredicto que motivó un largo aplauso.
#BoletínUNAM Con mención honorífica, alumno ciego de la UNAM se gradúa como pianista. #Goya #OrgulloUNAM > https://t.co/tXDCcQHKQG pic.twitter.com/MQxijJwcS5
— UNAM (@UNAM_MX) March 7, 2017
CHECA MÁS: Alumno con parálisis cerebral se gradúa con honores en la UNAM
En la toma de protesta, en la que se exhortó a José Antonio a engrandecer el arte musical, el pianista puso de testigos de su compromiso profesional al claustro de maestros y a sus compañeros presentes.
Agradeció que la UNAM haya abierto desde hace años espacios educativos a los estudiantes ciegos. “Quiero destacar que hemos tenido bastantes logros. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta escuela”, dijo, a la vez que expresó su gratitud al personal académico de la Facultad.
TE RECOMENDAMOS: FICUNAM, espacio para cuestionar realidad del país
Entre los estudiantes ciegos graduados en esta facultad puede mencionarse a Alan Pingarrón e Imelda Reyes, a los que pronto se sumarán otros alumnos de la Facultad de Música en la misma condición.
El examen de titulación consta de dos partes: la pública o ejecución, y la teórica, que José Antonio López Gutiérrez también sustentó con solvencia el pasado 27 de febrero en la Sala Huehuecóyotl de la propia Facultad de Música.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Qué sandwich puedo hacer para desayunar
GG