Lo más escuchado de Spotify en el mundo en 2020
La plataforma anunció quiénes fueron los artistas más escuchados este año, donde 2 latinos están en el top 5.
A nivel mundial, el artista puertoriqueño ocupa el trono y acumula ya más de 8 mil 300 millones de escuchas en Spotify este año, liderando el ranking gracias a sus 3 álbumes presentados este año.
De esta manera Bad Bunny, quien en 2019 se ubicaba en el quinto lugar del ranking, ha subido sus reproducciones a números estratosféricos y consigue “explotar” el poder del reggaetón en todo el mundo. Pues bien, así se encuentra posicionado el ranking en general con los artistas más escuchados del año:
1. Bad Bunny
2. Drake
3. J Balvin
4. Juice WRLD
5. The Weeknd
Si hablamos del top 5 de artistas femeninas, nada sorprende encontrarnos a Billie Eilish en la cabeza. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum «When we all fall asleep where do we go» también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año.
Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio «Folklore» y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina. Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre, ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.
[spotify url=”https://open.spotify.com/playlist/1sAVKbeZfl9IjAST4MNnYb”]
Por último, en el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses – Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.
En cuanto a la parte publicitaria, también es importante destacar que la asociación de Bad Bunny con marcas de talla mundial como Crocs y McDonald’s, trajo consigo mayor revuelo en todas las redes sociales y plataformas, así que no nos extrañaría que en 2021 veamos más colaboraciones entre empresas y artistas de esta talla.